Expositores Junior

El futuro de la Felinofilia

Los Jóvenes Expositores de TICA son los líderes del mañana. Como futuros aficionados, criadores y potencialmente jueces, ellos darán forma al futuro de TICA y de la cat fancy.

El Programa de Jóvenes Expositores de TICA está abierto a todos los menores de 18 años. Como miembros de TICA, el éxito continuo de cada Joven Expositor se mide por sus logros y crecimiento personal.

El Programa consta de seis niveles a través de los cuáles los jóvenes pueden progresar, con cada nivel tienen diferentes actividades y pruebas. En los tres niveles iniciales se hace hincapié en el aprendizaje sobre TICA, la etiqueta y los procedimientos de las exposiciones, la salud y el bienestar básico de los gatos. En los tres niveles superiores se hace hincapié en el conocimiento avanzado sobre exposiciones felinas, razas de gatos, trabajar en la organización de los shows y sobre TICA.

Los jóvenes que participan en el Programa aprenden a ser aficionados y propietarios de gatos responsables y éticos, como así también miembros productivos de TICA. A lo largo del camino pueden ganar un premio Expositor Junior TICA de Excelencia, convertirse en un miembro de un club TICA y de su región, y aprender mucho sobre razas felinas y exposiciones. En los niveles superiores, pueden convertirse en Clerks Licenciados de TICA y trabajar realmente en un ring de juzgamiento. En el nivel más avanzado, trabajarán con un Show Manager experimentado participando en el planeamiento y ejecución de un show, primero como Show Manager Junior y luego como Co-Show Manager.

Cada joven el programa cuenta con un Mentor. Se trata de alguien que no sea un padre o tutor, que pueda ser su consejero y supervisar su progreso y disfrute del programa. Trabajarán en un proyecto individual, participar en los Rings Juniors y tal vez en proyectos grupales como ser Stewards (otro trabajo dentro del RIng de juzgamiento) para apoyar a su club local. En los Rings Junior, presentarán a sus gatos y los describirán, y responderán preguntas básicas sobre gatos, etiqueta de los shows y TICA.

Este es un programa positivo, centrado en la participación de los miembros jóvenes de la comunidad en TICA y las exposiciones felinas de una manera responsable y divertida. El énfasis está en aprender y divertirse con sus gatos y no en técnicas de presentación, las cuáles serán aprendidas y mejoradas con la práctica en los Rings Junior. Es un programa diseñado para mejorar la autoestima, la confianza y las habilidades de interacción de nuestra juventud junto con el conocimiento de sus gatos, su salud y cuidados, cría de gatos de raza y TICA.

En Sudamérica, el Programa Junior comenzó a desarrollarse en el año 2013, con el ingreso al Programa de 2 niñas, Zahara Spigardi Ferreyra en Argentina, y Valentina Catucci Durán en Uruguay.

Actualmente participan 3 niñas en Argentina y esperamos que el resto de los países de la Región se sume a este proyecto.

De acuerdo al Programa, ambas niñas recibirán premios tanto Regionales como Internacionales:

812.4 Premios Regionales. Los Top Ten Junior Exhibitors serán reconocidos a nivel Regional con premios similares a los otorgados a los Top Twenty Cats, por ejemplo rosetas, placas, etc. de acuerdo a la temática de premios usada en la Ceremonia Regional de Premios.

812.5 Reconocimiento Internacional. Los Top Five Junior Exhibitors de cada Región serán reconocidos en el programa de la ceremonia de Premios Internacional.

Junior Exhibitors - Regional TOP FIVE 2015-2016

Mercedes Muñoz Toriggia
Argentina

2ND Best Junior Exhibitor 2015-2016 - South America Region

Zahara Spigardi Ferreyra
Argentina

Junior Exhibitors - Regional TOP FIVE 2014-2015

Best SA Cat and Best LH Cat

Zahara Spigardi Ferreyra
Argentina

Junior Exhibitors - Regional TOP FIVE 2013-2014

Best SA Cat and Best LH Cat

Zahara Spigardi Ferreyra
Argentina

2ND Best Junior Exhibitor 2013-2014 - South America Region

Valentina Catucci Durán
Uruguay

Si desea participar en este Programa o desea más información sobre el mismo, puede contactar a Ana Ferreyra en el siguiente e-mail: narkiayun@gmail.com

© 2017 TICA Región Sudamérica. All rights reserved.